SETAS.

HIJAS DE LAS TINIEBLAS.

     Como las setas son tan distintas de los demás organismos que nos rodean, durante mucho tiempo las hemos desterrado al reino de las brujas, los diablos y los duendes.
     Cuando en otoño llueve, como ha sucedido estos días, en pocas horas gran cantidad de setas pueden aparecer y desarrollarse completamente. Este crecimiento tan asombrosamente rápido hizo que desde antiguo la gente considerara a las setas como vínculos enigmáticos entre el mundo normal y un mundo lleno de secretos habitado de seres extraños.
     Las setas tienen algo de misterioso. Suelen tener formar y colores llamativos, por eso  parecen pertenecer más a cuentos de hadas que a la vida real. Así en algunos cuentos suelen relacioanrse a las setas con duendes y elfos.
     Y es que la setas son realmente aterradoras: algunas variedades son comestibles, otras tóxicas y venenosas y algunas mortales.
      Además tienen el problema de que distinguirlas no es cosa fácil por lo que recogerlas de la naturaleza es muy peligroso y sólo deben hacerlo las personas expertas en ellas.

SI TIENES INTERÉS EN CONOCERLAS MEJOR VISITA LA PÁGINA WEB DE LA SOCIEDAD MICOLÓGICA EXTREMEÑA.
"NO COJAS NUNCA SETAS NI LAS COMAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario